Plantilla de alta

Evolución al alta estándar

Durante la estancia en UCI se ha mantenido medidas de soporte con oxigenación, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa y antitrombotica. Las contantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad. Se han realizado las exploraciones complementarias anteriormente descritas y la evolución ha sido favorable. Dada la estabilidad y favorable evolución del paciente se realiza el alta a sala para seguimiento evolutivo.

Evolución al alta de cardiología (IAM)

Durante la estancia en UCI se ha mantenido medidas de soporte con oxigenación, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa y doble antiagregación las contantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad, no ha vuelto a presentar clínica cardiológica, las diuresis y función renal se ha mantenido estable. Pico máximo de enzimas miocárdicas: CK   , Troponina   . Se ha realizado cateterismo coronario con los resultados anteriormente reseñados. Dada la favorable evolución clínica se realiza el alta a sala para seguimiento evolutivo.

Evolución al alta de EAP con Tubo

Al ingreso situación de insuficiencia respiratoria requiriendo ventilación mecánica invasiva, sedoanalgesia con propofol y cl. Mórfico, soporte con noradrenalina a dosis bajas y diuréticos en perfusión para conseguir una respuesta de débito urinario adecuado y balances negativos. Extubada a las 24 horas manteniendo adecuada ventilación y oxigenación aunque se mantuvo soporte con ventilación mecánica no invasiva por la noche por tendencia al aumento de pCO2. La evolución posterior ha sido satisfactoria manteniendo saturaciones de 96% con GF a 2 litros, sin tiraje ni esfuerzo ventilatorio, se han mantenido medidas de soporte con oxigenación, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa, profilaxis antitrombotica. Las constantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad. Dada la favorable evolución clínica se realiza el alta a sala para seguimiento evolutivo.

Evolución de alta de marcapasos provisional (METABOLICO) con recuperacion de RS

Al ingreso en UCI en situación de BAVC que requiere implantación de marcapasos provisional transvenoso de acceso femoral, en el contexto de alteraciones metabólicas / farmacológico. La evolución durante la estancia en la unidad ha sido satisfactoria, recuperando ritmo sinusal una vez corregidas las alteraciones metabólicas / efecto de tratamiento farmacológico de base. Se han mantenido medidas de soporte con oxigenación, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa y trombótica . Las constantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad, no ha vuelto a presentar alteraciones del ritmo, las diuresis y función renal se ha mantenido estable. Se ha retirado marcapasos provisional e introductor sin incidencias. Dada la situación actual y la estabilidad de la paciente se decide el alta a sala de hospitalización.

Evolución de traslado de marcapasos provisional (METABOLICO) con recuperacion de RS

Al ingreso en UCI en situación de BAVC con alternancia de rama y frecuencia de escape a 35 lpm, por lo que se inicia perfusión de isoproterenol para mantener escape a 55 lpm. Los controles analíticos están dentro de los parámetros esperados, sin diselectrolitemia con un pH normal y desde el punto de vista clínica se mantiene asintomática sin dolor torácico y sin disnea, tolerando el decúbito y sin signos clínicos de IVI. Se han mantenido medidas de soporte con oxigenación, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa y trombótica. Las constantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad y se ha comentado el caso clínico con cardiología del Hospital Arnau de Vilanova que se realizará a lo largo de la mañana del jueves 6/4 si es posible, por lo que se programa el traslado a la UCI del Hospital Arnau durante el día de hoy en unidad de SAMU.

La evolución durante la estancia en la unidad ha sido satisfactoria, recuperando ritmo sinusal una vez corregidas las alteraciónes metabólicas / efecto de tratamiento farmacologico de base. Se han mantenido medidas de soporte con oxigenación, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa y trombótica . Las costantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad, no ha vuelto a presentar alteraciones del ritmo, las diuresis y función renal se ha mantenido estable. Se ha retirado marcapasos provisional e introducctor sin incidencias. Dada la situación actual y la estabililidad de la paciente se decide el alta a sala de hospitalización

Evolución de alta de cirugía no complicada

 Al ingreso mantiene estabilidad clínica con mecánica respiratoria, sin debito significativo por drenajes y con controles analíticos y gasométricos adecuados tras intervención, presentando una radiografía de tórax sin hallazgos relevantes, por lo que se procede a extubación reglada sin incidencias. Sin dolor postquirúrgico con perfusión de analgesia de segundo escalón. Ha recibido tratamiento antibiótico de amplio espectro con cefotaxima y metronidazol, profilaxis anti-ulcerosa y anti-trombótica. La evolución ha sido favorable y los controles analíticos, gasométricos y radiológicos siguen dentro de los parámetros deseados por lo que se decide el alta a sala para seguimiento evolutivo.

Informe de SDMO por SEPSIS EVOLUCION FAVORABLE

 Desde el ingreso el paciente ha presentado extrema gravedad en situación de shock séptico con desarrollo de disfunción multiorgánica (hemodinámica, hematológica, coagulopatía, respiratoria, metabólica requiriendo medidas de soporte respiratorio con ventilación mecánica invasiva, fluidoterapia para mantener volemia intravascular adecuada, soporte con fármacos vasoactivos (noradrenalina), corticoides a dosis de estrés séptico, apoyo con furosemida para mantener diuresis y suplementos de bicarbonato para mantener la homeostasis del equilibrio acido-base, sin respuesta en las primeras 48 horas por lo que requirió terapia continua de depuración renal extracorporea con buena adaptación a la misma, permitiendo progresivamente el descenso de los parámetros de ultrafiltración y diálisis, retirándose y manteniendo diuresis con perfusión de furosemida con ritmo horario adecuado. No ha presentado diselectrolitemia y el pH de control posteriores están dentro de los parámetros deseados. Las cifras de Cr. Persistente elevadas y lo esperable es que vayan aclarándose en días posteriores. Cubierto desde el ingreso con antibioterapia de amplio espectro ajustados a función renal con       (   dias) y         (   dias). La evolución ha sido favorable y los controles analíticos, gasométricos y radiológicos siguen dentro de los parámetros deseados por lo que se decide el alta a sala para seguimiento evolutivo.

Informe de ALTA PARA EXITUS a la SALA

Desde el ingreso el paciente ha presentado extrema gravedad en situación de shock séptico con desarrollo de disfunción multiorgánica (hemodinámica, coagulopatía, respiratoria, metabólico-renal) requiriendo medidas de soporte respiratorio con ventilación mecánica invasiva, fluidoterapia para mantener volemia intravascular adecuada, soporte con fármacos vasoactivos (noradrenalina), apoyo con furosemida para mantener diuresis y suplementos de bicarbonato para mantener la homeostasis del equilibrio acido-base. Evolutivamente se resolvieron las disfunciónes de orgenos, pero la paciente ha presentado desde el ingreso un estado de desnutrición grave que ha condicionado la incapacidad de broncoexpectorar por importante atrofia muscular precisando ayuda con ventilación mecanica no invasiva. Ademas, ha presentado un aumento del LEC que ha condicionado edema pulmonar con derrame pleural bilateral, que ha estado condicionado por la necesidad de mantener nutrición parenteral total, ya que presento HDA por debito de sangre por sonda nasogastrica y melenas, por lo que se repitió la gastroscopia que puso de manifiesto signos macroscopicos de afectación ulcerosa difusa esofago-gastrica extensa con mucosa friable en el contexto de situación de bajo gasto. Se ha mantenido una hipernatremia de origen multifactorial con deficit de agua libre > 3L. Se inicio tolerancia oral con liquidos y pures con buena tolerancia pero practicamente nula ingesta. Actualmente presenta importantes complicaciones derivadas de la estancia prolongada en la UCI, con encamamiento y estancia Hospitalaria larga en paciente con desnutrición proteico-calorica grave (ulcera de decubito, probable mio-polineuropatia del enfermo critico, desaproximación de herida quirurgica). La situación de la paciente en las últimas 48 horas ha evolcuionado a una debilidad extrema con importante postración y dificultad para la movilización respiratoria que condiciona la necesidad de control de la disnea. De forma consensuada y dada la evolución de la paciente y entrando en la dinamica de ensañamiento terapéutico de decide que llegado el momento, no establecer o reintroducir nuevas medidas de soporte vital incruento, priorizando el confort y el fin de vida del paciente. Dada la situación actual y tras reunión con toda la familia se decide realizar el alta a la sala de Hospitalización con el fin de favorecer la estancia con la paciente siendo esperable el fallecimiento acompañada de los suyos, por lo que se decide LET y priorizar las medidas de confort con sedantes y cl. morfino. Si PCR no RCP.

Informe para EXITUS de ANCIANO con IVI / BLOQUEO

Desde el ingreso el paciente ha presentado extrema gravedad en situación de insuficiencia cardio-renal secuandaria a infarto de miocardio con desarrollo de bloqueao AV completo, siendo refractaria al tratamiento médico instaurado con medidas de soporte respiratorio con ventilación mecánica no invasiva, fluidoterapia para mantener volemia intravascular adecuada, soporte con furosemida en perfusión a altas dosis para intentar mantener diuresis asi como farmacoterapia con aleudrina, atropina en bolos e incluso NTG para intentar mejorar la postcarga. Desde el ingreso en UCI la familia está informada de la situación de mal pronóstico del cuadro clínico, incluso llegando a plantearnos el ingreso en sala de hospitalización, pero que posteriormente por disparidad de opniones de familiares directos se decidio el ingreso condicionado en UCI evitando instrumentaciones agresivas, intubación o implantación de marcapasos provisional y todo lo que conlleva el manejo en el contexto de un IAM en anciano frágil. En este sentido se han realizado las medidas terapéuticas anteriormente reseñadas sin mejoría y con desarrollo progresivo de un fracaso renal anurico.

De forma consensuada y dada la evolución de la paciente se decide no establecer o reintroducir nuevas medidas de soporte vital incruento, priorizando el confort y el fin de vida del paciente. Dada la situación actual y tras reunión con toda la familia se decide realizar el alta a la sala de Hospitalización con el fin de favorecer la estancia con la paciente siendo esperable el fallecimiento acompañada de los suyos, por lo que se decide LET y priorizar las medidas de confort con sedantes y cl. morfino. Si PCR no RCP.

Informe de EXITUS por SEPSIS/FMO

 Desde el ingreso el paciente ha presentado extrema gravedad en situación de shock séptico con desarrollo de disfunción multiorgánica (hemodinámica, hematológica, coagulopatía, respiratoria, metabólica requiriendo medidas de soporte respiratorio con ventilación mecánica invasiva, fluidoterapia para mantener volemia intravascular adecuada, soporte con fármacos vasoactivos (noradrenalina, dopamina), corticoides a dosis de estrés séptico, apoyo con furosemida para mantener diuresis y suplementos de bicarbonato para mantener la homeostasis del equilibrio acido-base. Cubierto desde el ingreso con antibioterapia de amplio espectro ajustados a función renal, el paciente no ha respondido a las medidas instauradas presentado parada cardiorespiratoria a las _______ sin respuesta a medidas de reanimación habituales, certificándose el EXITUS a las ___: ___ horas del día _____ de 20

Informe de EXITUS de MUERTE-ENCEFALICA / Hemorragía Intraparenquimatosa

 Desde el ingreso el paciente ha presentado extrema gravedad desde el punto de vista neurológico, a pesar de la instauración de medidas antiedema, sometida a medidas de preservación orgánica (hemodinámica, coagulopatía, respiratoria, renal requiriendo medidas de soporte respiratorio con ventilación mecánica invasiva, soporte con fármacos vasoactivos (noradrenalina). La situación neurológica sin sedación ni fármacos que condicionen la respuesta ha permanecido con un GCS de 3 puntos. Ausencia de respuesta a estimulo nociceptivo central y periférico. Mantiene estado pupilar midriáticas de forma bilateral con abolición de los reflejos fotomotor directo y consensuado, corneales, oculocefalicos, oculovestibular, nauseoso, tusígeno, test de atropina y de apnea. Dos EEG sin medicación sedante isoeléctrico en todos los electrodos. Cubierto desde el ingreso con antibioterapia de amplio espectro ajustados a función renal, el paciente no ha respondido a las medidas instauradas presentado parada cardiorespiratoria sin respuesta a medidas de reanimación habituales, certificándose el EXITUS a las   :   horas del día     de marzo 20   .

ALTA CETOACIDOSIS DIABETICA

Durante la estancia en UCI la evolución ha sido satisfactoria con hidratación, corrección del deficit de HCO3, y perfusión de insulina intravenosa. Sin alteraciones del sensorio ni focalidad, se ha corregido progresivamente la hiperglucemia, iniciandose ingesta oral adecuadamente y con control glucemico con insulina rápida subcuatnea. Por la leucocitosis reactiva y bacteriuria moderada en el sedimiento se ha añadido tratamiento antimicrobiano con amoxicilina clavulanico. Constantes vitales dentro de la normalidad,Sin compromiso respiratorio. Insuficiencia renal aguda con predominio probablemente prerrenal, estando la creatinina en descenso. Al alta pH 7.35/pCO2 43, HCO3 24.5, lactico 0.9. Dada la favorable evolución clínica se realiza el alta a sala de hospitalización.

ALTA DE NAC FAVORABLE EVOLUCION

Durante la estancia en UCI se ha mantenido medidas de soporte con oxigenación con alto flujo de oxígeno, fluidoterapia, profilaxis antiulcerosa y antitrombotica. Terapia antimicrobiana empírica de amplio espectro con ceftriaxona + azitromicina, con mejoría progresiva de la situación clínica y respiratoria. Los antígenos capsularres en orina para neumococo y legionela han sido negativos, igual que la PCR para gripe A/B y los hemocultivos. Las contantes han permanecido dentro de los límites de la normalidad. Se han realizado las exploraciones complementarias anteriormente descritas y la evolución ha sido favorable. Dada la estabilidad y favorable evolución del paciente se realiza el alta a sala para seguimiento evolutivo.